domingo, 15 de septiembre de 2013

La importancia de meditar


Extracto de una conferencia de Yogui Bhajan

“Debes estar consciente de que el intelecto suelta mil pensamientos en un parpadeo. Puedes hacer calculos de cúantos parpadeos hay en un segundo. El efecto es que todos estos pensamientos vienen, los quieras o no, y cuando un pensamiento viene, solo puedes hacer dos cosas: el pensamiento se vuelve un sentimiento, o el pensamiento se va al subconsciente; ese sentimiento puede tornarse emoción o puede irse al subconsciente; la emoción puede tornarse deseo, o puede irse al subconsciente; el deseo puede ser satisfecho o puede ir al subconsciente.

Así que tienes una presión de cuatro tiempos llenándote el subconsciente. Si no meditas, no consolidas, no te traes a ti mismo a pratyahaar, entonces están tentando al peligro. El peligro es que cuando tu subsconsciente está sobrecargado comienza a llenar tu inconsciente, y se disipa tu capacidad de pensar, de trabajar, de ser inteligente. Entonces te conviertes en un zombi emocional. Las personas en este estado se vuelven sexualmente muy activas, socialmente muy activas y personalmente muy activas. El resultado de estos hábitos es la masturbación, demasiada plática (charlar), demasiadas fiestas y bebidas, demasiada actividad sexual, y perversiones indeseables. Te estoy diciendo de dónde provienen todas estas cosas.

Así que, en algún punto, toda esta carga se vuelve insostenible, y comienza a minarse el inconsciente. La tragedia es que el inconsciente es una esfera de la mente muy pequeña, y cuando no puede más, comienza a regresar todo al consciente. Y una vez que el consciente se encuentra contaminado por el inconsciente, entonces tienes pesadillas o sueños diurnos, les llamamos fantasías.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario