lunes, 17 de febrero de 2014

 

 ESTA SEMANA TRABAJAREMOS LA MENTE MEDITATIVA NEUTRAL KRIYA CONJUNTO DE EJERCICIOS DESTINADOS A AQUIETAR Y EQUILIBRAR TU MENTE MEDITACION PARA LA MENTE NEUTRAL NO TE LO PIERDAS

 

 

 

Para el Kundalini Yoga tenemos tres Mentes: La Mente Negativa ó Protectora, La Mente Positiva y la Mente Neutral ó Meditativa. Es cultivando la Mente Neutral ó La Mente Meditativa y Sabia como podemos desengancharnos de los retos de la vida, sí se cultiva podemos desapegarnos ser sólo testigo presencial, cultivar la objetividad en una palabra saber vivir. El Kundalini Yoga todo el tiempo cultiva la Mente Sabia.

¿Sabías que no sólo tienes un cuerpo?, para el Kundalini Yoga tienes 11 Cuerpos conoce aquí cuales son.
Los 11 cuerpos espirítales que el Kundalini Yoga contempla en Nosotros son:
El alma, la Mente Negativa, La Mente Positiva, La Mente Neutral, El Cuerpo Físico, La línea del Arco, El Aura, El Cuerpo Pránico, El Cuerpo Sutil, El Cuerpo Radiante y el onceavo es el que comprende a todos es la Excelencia espiritual ó el Guru que todos llevamos dentro.
Las tres Mentes:
Como puedes ver para el Kundalini Yoga tenemos tres Mentes: La Mente Negativa ó Protectora, La Mente Positiva y la Mente Neutral ó Meditativa.
La Mente Negativa:
Esta mente tiene una función muy importante para el ser humano, es el mecanismo de sobrevivencia , de autoprotección, de prevención. Su función consiste en que cuando el pensamiento pasa es esta mente la que presenta todas las dificultades posibles que ese pensamiento plantea para la realidad de esa persona, y esto es muy necesario. Cuando surge este pensamiento y antes de que se manifieste en acción, necesitamos tener la capacidad de discriminar y ver cual va ha ser la consecuencia de la acción que disparará ese pensamiento antes de ejecutarla.
La Mente Positiva:
Esta Mente hace todo lo contrario. Plantea las oportunidades, ve los resultados, mira hacía el futuro, proyecta, y eso también es necesario, porque sí no tuviéramos esa capacidad de hacer la proyección mental, nos quedaríamos en el mismo lugar, de manera que la mente positiva nos da la capacidad de proyectar, de imaginar, de visualizar, de lanzarnos a esa meta.
La Mente Neutral:
Es la mente intuitiva, la mente sabia y equilibrada la que no se involucra , el testigo que observa con imparcialidad . Ninguna secuencia de pensamiento tendrá éxito hasta que logre este estado neutral, equilibrado. También ésta mente representa servicio, humildad y compasión.
La Mente Neutral:
Es cultivando la Mente Neutral ó La Mente Meditativa y Sabia como podemos desengancharnos de los retos de la vida, sí se cultiva podemos desapegarnos ser sólo testigo presencial, cultivar la objetividad en una palabra saber vivir.


.
El Kundalini Yoga todo el tiempo cultiva en nosotros la Mente Neutral a través de respiraciones ejercicios y meditaciones, es por ello que practicándolo constantemente tu vida realmente cambia.