sábado, 19 de septiembre de 2015

 LO QUE EL KUNDALINI YOGA PUEDE HACER POR TI


SIRI RISHI KAUR
Karin Rojas... Profesora titulada por Kundalini Research Istitute.  Especialista en Estress y Vitalidad, Ciclos de la vida, Comunicación consiente... Inicio el camino el año 2000.  Hasta la fecha en deificación completa a servir a través de esta bella y efectiva tecnología.  Es además terapeuta en alineación de chackras., y trabaja en talleres abiertos de Renacimientos cocientes., trabajo destinado a liberar la basura, miedos, odios y condicionamientos inconscientes.. de la mente y el ser.
Trabajo de Autoconocimiento a traves de la GESTAL., Introducción a los Eneatipos de la Personalidad por la Fundacion Claudio Naranjo.


QUE ES EL KUNDALINI YOGA


El yoga es una técnica ancestral que ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana. Por sus comprobados beneficios, cada día más personas lo practican en todo el mundo para hacer frente al estrés del diario vivir.
"El yoga ayuda a calmar las olas de la mente, los maremotos que a veces nos ahogan. Por ello, el primer yoga sutra dice: 'yoga es la suspensión de las olas de la mente'",
Toda persona puede practicar yoga al encontrar la técnica que se adapte a sus necesidades y condición física.
El Kundalini yoga es una de las muchas técnicas. Fue traído a este país en 1969 por Yogi Bhajan, quien ofreció sus primeras clases precisamente en Los Ángeles.
Como su nombre lo indica, está basado en el kundalini, o "esa energía poderosa e invisible que corre por los siete centros de energía del cuerpo (chakras) y se concentra en la parte baja de la espalda".


La técnica del Kundalini combina posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama), relajación y meditación. Adémas utiliza la repetición y  mantras (cantos sagrados), cuya vibración crea patrones mentales positivos que llevan a la sanación del cuerpo y el alma.
A través de la práctica del Kundalini yoga se incrementa la energía vital del cuerpo (prana), el bienestar mental y el equilibrio emocional. También se reducen los dolores físicos, como el de espalda, y se equilibra el sistema nervioso, hormonal y metabólico.