viernes, 2 de septiembre de 2011

RENACIMIENTOS


Aquí, una explicación más detallada de que consisten estos Talleres:
Básicamente  un Renacimiento consiste en liberar la mente subconsciente, es una profunda limpieza donde trabajamos con fobias, miedos, sensaciones y emociones arraigadas que vienen desde nuestro pasado y en el presente nos impiden ser felices o fluir armónicamente en la vida, incluso bloqueando nuestra prosperidad.

Muchas de estas impresiones vienen desde cuando estábamos en el vientre materno o  nuestra infancia, entonces el Renacimiento va sutilmente a este momento en nuestras vidas y desde ahí trabaja.
En cada Renacimiento Yogi Bhajan te lleva sutilmente al punto de estar en el vientre materno y desde ahí comenzar a limpiar. Hay veces que lo dice explícitamente, otras no, pero siempre es a través de las posturas, la meditación, el pranayama, los mantras y el Gong que esta "autohipnosis" funciona.
Nunca se pierde la conciencia, es como una clase de Kundalini Yoga pero más intensa, más profunda. Haces el trabajo y suceden cosas en ti que te cambian, te liberan. Concretas el efecto en 40 días, o sea si bien trabajas dos o más horas durante el taller con vídeo, el efecto total cae al día n º 40. Todo este tiempo la mente subconsciente está liberando patrones y memorias pesadas. Es muy sanador.A través de Posturas, Movimientos Corporales (Kriyas), Respiración Consciente (Pranayama), Vibración de Sonido (Mantras y Gong) se disuelven patrones negativos en la mente y el cuerpo.

La única restricción  no es apta para mujer en embarazo y personas en tratamiento siquiátrico.


Este Taller es realizado directamente por el Maestro Yogi Bhajan por medio de vídeo filmado en vivo y será dirigido y traducido por Hari Kaur K.


YOGI BHAJAN (BIOGRAFÍA)




1929 - 2004

Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, conocido como Yogi Bhajan entre los cientos de miles de seguidores en el mundo, dejo su cuerpo físico a las 9:05 pm MDT del 6 de Octubre. Su paso tuvo lugar en su hogar en Española, Nuevo México, junto a su familia y amigos. La causa de su muerte fue debido a complicaciones orginados por un fallo cardíaco. Yogi Bhajan tenía 75 años.
Destacado pionero en muchas areas con profundidad, y compasión hacia el interior de la condición humana, estableció instituciones permanentes, creó eventos espectaculares y produjo una prolífica organización de enseñanzas.
Primero en enseñar públicamente Kundalini Yoga. Cuando llegó a Occidente en 1968, anunció que ha venido al occidente “a crear profesores, no ganar alumnos”.

¿QUE ES KUNDALINI YOGA?



¿Qué es Kundalini Yoga?
Kundalini Yoga es una antigua ciencia, la cual fue redescubierta hace 500 años por hombres santos de la India.
Literalmente Yoga significa « Integración» y Kundal de origen Sánscrito significa «El rizo de Dios»
Kundalini Yoga se concentra en el hombre en su totalidad. Utiliza posturas corporales, respiración, concentración y vocalización de sonidos llamados «Mantras».
A través de técnicas sistemáticas fortalece el sistema nervioso, equilibra las glándulas (guardianes de la salud), aumenta el vigor físico y la concentración mental y nos da la experiencia directa de la conciencia.

Es considerada una de las técnicas más avanzadas de yoga y permite experimentar los beneficios al poco tiempo de la práctica.
Objetivos

Está orientado a disminuir el estres, ayudar a superar problemas mentales, como la depresión, ansiedad, adicciones.
Aumenta la autoestima y mejora la calidad de vida ayudando en la prevención de enfermedades físicas y sicosomáticas.
Beneficios de la práctica de Kundalini Yoga

Un mayor vigor físico y mental. Purifica la sangre. fortalece el Sistema Inmunológico y Nervioso.
Elimina toxinas. expande la capacidad pulmonar. Permite conservar una columna vertebral flexible y tonifica todos los músculos del cuerpo. Retarda y disminuye los efectos degenerativos propios del paso de los años

INSTRUCTOR
KARIN ROJAS OJEDA
SIRI RICHI KAUR