lunes, 10 de febrero de 2014


ESTA SEMANA TERCER CUERPO
MENTE POSITIVA
Una mente positiva te dice lo que es correcto. Es la mente conciente, la gracia, la nobleza, Es la mente que da el regalo del corage en ti

Nuestra practiva de la semana., que corresponde a todos los que nacen con un tres en alma y karma permitiendo alinear tu lado positivo....

El resto esta en ti., en tu experiencia
Clases de Hoy 19 hrs
Martes 20 y 09 am
Jueves 09,18 y 20 hrs
Viernes 19 hrs

SAT NAM JI
Según la filosofía yóguica los seres humanos somos más que un cuerpo físico, estando constituídos en nuestra anatomía sutil por 10 cuerpos energéticos.
Según la numerología tántrica cada ser humano tiene diez cuerpos espirituales, cada uno de ellos corresponde a cada uno de los diez Gurus que configuraron el modelo de los sikhs. Esta numerología tántrica utiliza los números del uno al once. Cada número corresponde también, a cada uno de los diez gurús. El onceavo es la representación o la totalidad de los diez cuerpos espirituales o el siri guru granth sahíb, (el Gran Libro de la Sabiduría Infinita) es la manifestación de la palabra Divina. El ser perfecto. SIRI: La Luz total del Creador. Todo lo que puede ser creado. GURU: Sabiduría Infinita. Lo que da toda la tecnología para que pueda fluir la sabiduría interior. GRANTH: El último eslabón para llegar a la unión con Dios. SAHIB: La totalidad de ahora y aquí.
Cada gurú, pues, representa la perfección de uno de los diez cuerpos espirituales. Cada número tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano.
Aunque cada individuo tiene estos once números, cinco son los que determinan su personalidad: manera de ser, de actuar, de pensar, etc. Los diez Cuerpos Espirituales son:
ALMA
MENTE NEGATIVA
MENTE POSITIVA
MENTE NEUTRAL
CUERPO FISICO
ARCO DE LUZ
AURA
CUERPO PRANICO
CUERPO SUTIL
CUERPO RADIANTE
El onceavo no tiene un cuerpo espiritual asociado, sino que representa haber conseguido la armonía interior de los diez cuerpos espirituales (SIRI GURU GRANTH SAHIB). Para cada número hay una "frase clave" en un sentido místico relacionado con cada cuerpo espiritual. Cada Guru ha venido a este plano terrestre para enseñamos a dominar una de las citadas cualidades de los seres humanos. Para llegar a ser el Ser Humano Completo se ha de tener el domino de los diez Cuerpos Espirituales, y solamente así se llegará a ser el SIRI GURU GRANTH SAHIB (la Sabiduría Infinita). Un ser humano muere, pero la Sabiduría Infinita es para siempre.
Los diez cuerpos son capacidades poderosas de la psique. Cada cuerpo tiene talentos específicos que se manifiestan cuando están fuertes y en equilibrio. La raíz de toda enfermedad existe primero en estos cuerpos antes de manifestarse exteriormente. Fortalecer y equilibrar los diez cuerpos nos dará una salud fuerte.
1° ALMA"corazón por encima de la cabeza" humildad y creatividad el primer cuerpo es tu alma. Te conecta con tu infinidad interna. Es la experiencia del flujo del espíritu dentro de ti. Cuando tu alma está fuerte, tú vives a través de tu corazón en lugar de tu cabeza. si esta débil: vienes de la cabeza en lugar del corazón, puede que te sientas atorado, incapaz de acceder a tu propósito y flujo creativo de vida.
Las tres Mentes: Como puedes ver para el Kundalini Yoga tenemos tres Mentes: La Mente Negativa ó Protectora, La Mente Positiva y la Mente Neutral ó Meditativa.
2º Cuerpo- Mente Negativa: La mente negativa ayuda a darle forma a la creatividad del alma, a través de la contención y el discernimiento. Te conduce para conectarte con tu propia divinidad y te da la paciencia para obedecer a tu guía interior. Si la mente negativa esta desequilibrada perdemos la conexión con el guía interior, dejándonos influenciar por nuestro entorno o relaciones inapropiadas o autodestructivas. Clave para equilibrar: valorar la disciplina, desarrollar relaciones conscientes y enriquecedoras.
3º Cuerpo- Mente Positiva: La mente positiva ve la esencia de todas las situaciones y seres. Es expansiva permitiendo que entren recursos. Te da fuerza de voluntad y permite que utilices tu poder fácil y humildemente. La mente positiva te da alegría y un optimismo natural, la comunicación es fuerte y directa. Si la mente positiva esta débil es como recibir una inyección de veneno. Estás enojado e intolerante, lleno de dudas acerca de tu propio poder y potencial. Clave para equilibrar: fortalecer el punto del ombligo, aumentar la autoestima, utilizar afirmaciones positivas.
4° La Mente Neutral: Es la mente intuitiva, la mente sabia y equilibrada la que no se involucra , el testigo que observa con imparcialidad . Ninguna secuencia de pensamiento tendrá éxito hasta que logre este estado neutral, equilibrado. También ésta mente representa servicio, humildad y compasión. Clave para equilibrar: meditar.
5º Cuerpo, el cuerpo Físico: El cuerpo físico es el lugar donde los otros cuerpos pueden desarrollarse. Te da la capacidad para convertirte en sagrado y equilibrar todos los aspectos de tu vida. Si está fuerte representa el maestro, te da la capacidad de tomar abstracciones y explicárselas a cualquiera (de cualquier edad, inteligencia y camino en la vida). Si esta débil puedes estar enojado, resentido, desagradecido. Tus realidades internas y externas están en desequilibrio. Clave para equilibrar: hacer ejercicios con regularidad, enseñar.
6º Cuerpo, línea del Arco Se extiende de lóbulo a lóbulo de oreja, sobre la línea de cabello y de ceja. Es tu halo y es el núcleo del aura. La línea del arco es tu proyección, tu resplandor. Da la capacidad para enfocarte, para estar concentrado, para meditar. Se asocia a la glándula pituitaria, regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular. El poder del sexto cuerpo ayuda a manifestar lo que sea que quieres en tu vida. Clave para equilibrar: despertar la glándula pituitaria: el tercer ojo.
7º Cuerpo, Aura Es el campo electromagnético que rodea tu cuerpo. Cuando está fuerte actúa como un contenedor para tu fuerza vital y permite que esa fuerza se incremente a un nivel en el que te sientes confiado y seguro. Tu sola presencia eleva a todos. Es tu protección. Podes atraer positividad y repeler la negatividad y la enfermedad. Si el aura esta débil podes sentirte inseguro y sin confianza, la negatividad entra en la psique y en el cuerpo físico.
8º cuerpo, Cuerpo Pránico: A través de la respiración entra en el cuerpo pránico la energía y la fuerza vital en tu sistema. Esto te permite sentirte completamente vivo y creativo. Si el cuerpo pránico esta fuerte, la respiración es profunda y relajada. Nada te perturba. Tienes la energía suficiente para lograr todos tus objetivos. Todas las enfermedades comienzan por un desequilibrio en el cuerpo pránico. Cuando el 8º cuerpo está en desequilibrio el síntoma es una fatiga crónica. Buscarás energía por otros medios: comida y estimulantes. Clave para equilibrar: todos los ejercicios de pranayamas
9º Cuerpo, Cuerpo Sutil: El cuerpo sutil te da la posibilidad de ver más allá de las realidades inmediatas de la vida. Te permite ver el juego universal, el cosmos en su totalidad. El cuerpo sutil fuerte te da poder y calma. La vida deja de ser un misterio. Aprendes rápidamente y dominas todas las situaciones fácilmente. El cuerpo sutil y el alma están conectados: el cuerpo sutil transporta el alma en el momento de la muerte. Cuando el cuerpo sutil esta débil, podes ser ingenuo y engañado, crudo en tu comunicación. Estas ansioso, sin paz para fluir con la manera en que las cosas son. Clave para equilibrar: cualquier meditación o kriya durante 1000 días
10º Cuerpo, Cuerpo Radiante: El cuerpo radiante te da radiancia. Su fuerza te hace atravesar cualquier obstáculo, te da atracción magnética, todos los que te conocen te respetan. Tomas la vida con una actitud al 110%. Cuando el cuerpo radiante no esta desarrollado podes tener miedo al conflicto y a atravesar situaciones de la vida. Clave para equilibrar: compromiso
Busca una profesora de Kundalini Yoga y practica las Kriya para los 10 cuerpos espirituales durante 40 días. Próximamente, curso de Numerología Tántrica en Fang i Aram. Tel 971385291 Conoce tus números, tus puntos fuertes y puntos débiles, qué tienes que potenciar y qué tienes que trabajar.